Licenciado en administracion, administracion de empresa, contabilidad, estudia administracion, gerente, empresas, gestion empresarial, qué es un licenciado en administración, cuál es el campo de trabajo del licenciado en administración, el trabajo del administrador: planear, organizar, dirigir, y controlar, el administrador profesional y el técnico, nexos entre el administrador y el empresario, precisiones respecto del administrador y otros funcionarios, en conclusiones de un administrador, estrategias de venta, comunicación y liderazgo en una empresa, 

que es dirección general de una empresa, que es estudio económico,  evaluación económica, contratación e inducción, el proceso de contratación, estructura de sueldos y salarios, porque se invierte y por qué son necesarios los proyectos, prestaciones del trabajador, seguridad e higiene en el trabajo, datos importantes que deben llevar en política de contratación del personal, medios de reclutamiento de personal, que es reclutamiento, requisición de personal para la selección del personal, investigación socioeconómica, sistemas de pago al personal, rotación de personal,

 análisis y valuación de puestos, auditoria de personal, planeacion de personal,

QUE ES ESTUDIO DE MERCADO




Con este nombre se denomina la primera parte de la investigación formal del estudio. Consta básicamente de la determinación y cuantificación de la demanda y oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización.


Aunque la cuantificación de la oferta y demanda pueda obtenerse fácilmente de fuentes de información secundarias en algunos productos, siempre es recomendable la investigación de las fuentes primarias, pues proporciona información directa, actualizada y mucho más confiable que cualquier otro tipo de fuente de datos. El objetivo general de esta investigación es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado. El investigador del mercado, al final de un estudio meticuloso y bien realizado, podrá palpar o sentir el riesgo que se corre y la posibilidad de éxito que habrá con la venta de un nuevo artículo o con la existencia de un nuevo competidor en el mercado. Aunque hay factores intangibles importantes, como el riesgo, que no es cuantificable, pero que es perceptible, esto no implica que puedan dejarse de realizar estudios cuantitativos. Por el contrario, la base de una buena decisión siempre serán los datos recabados en la investigación de campo, principalmente en fuentes primarias.

Por otro lado, el estudio de mercado también es útil para prever una política adecuada de precios, estudiar la mejor forma de comercializar el producto y con-testar la primera pregunta importante del estudio: ¿existe un mercado viable para el producto que se pretende elaborar? Si la respuesta es positiva, el estudio continuo. Si la respuesta es negativa, se plantea la posibilidad de un nuevo estudio más preciso y confiable; si el estudio hecho ya tiene esas características, lo recomendable seria detener la investigación.

Ejemplo de un levantamiento de información para una empresa de cómputo y servicios de  sistemas de seguridad.


1.- Utiliza Internet en su negocio
Si ____                        No ____                              por que: __________________________________________________________________________________________________  
2.- Utiliza alarmas de seguridad en su negocio?
a) Si                                       b)  No
3.- Tiene necesidad de comunicaciones con su personal de campo?
a)  Si                                        b) No
Si contesto si o no, ampliar la respuesta
a)    Si___ Cual es su necesidad _________________________
b)    No__ Lo resuelve con celular___ Lo resuelve con otros medios____
4.- Requiere de equipos de comunicación confiables para su personal de campo o para cualquier otro trabajo _____
Si ___ cual trabajo_________________________________
No__________
5.- Requiere equipos de cómputo y equipos periféricos de comunicación y computo en su oficina.
Si_____                                                             No________
Si contesto SI Continúe con la siguiente.
6.- Aproximadamente cada cuanto tiempo consume estos equipos.
6 meses______     un año ______ dos años________
7.- Cuanto invierte aproximadamente en equipo de comunicación y computo.
10,000.00 a 50,000.00 (     )      
50,0000.00 a 100,000.00 (    ) 
100,000 a 200,000.00  (     )  
200,000.00  a 500,000.00 (    )
500,000.00  a 1’000,000 (   )
mas de 1’000,000.00  (    )
←  Anterior Proxima  → Inicio