POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
La política de contratación de personal de la empresa
SERVICIOS Y LIMPIEZA DEL SURESTES S.A DE C.V contempla los siguientes puntos:
La persona a contratar debe cumplir con el perfil de cargo
establecido para la vacante.
Antes de iniciar con el proceso de reclutamiento, la empresa
analizará la posibilidad de realizar alguna promoción o rotación interna acorde
a la vacante establecida.
Todos los candidatos deberán someterse a entrevista y a los
exámenes laborales y deberán obtener resultados satisfactorios de acuerdo a las
necesidades de cada caso para ser considerados como aptos para una vacante.
No se podrá realizar ninguna contratación de personal que no
haya cumplido con el proceso de selección.
No es posible contratar a menores de edad.
Ningún trabajador se verá discriminado por razones de edad,
sexo, estado civil, origen racional o étnico, condición social, religioso o
convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un
sindicato, discapacidad, así como por razón de lengua.
El trabajador debe guardar absoluta discreción con la
información confidencial.
El trabajador no podrá efectuar negociaciones relacionadas
con los activos de la empresa en los cuales pueda tener un interés real o
potencial.
La administración será responsable de integrar los
expedientes de personal y manejar confidencialmente su información, así como de
elaborar los contratos respectivos, solicitando para tal efecto la siguiente
documentación: Hoja de vida con las certificaciones laborales acorde a la
experiencia acreditada, tarjeta militar en caso de personal masculino,
certificaciones que avalen los estudios realizados, presentar la documentación
que le solicite la empresa para verificar su capacidad para el empleo.
Los datos y referencias que proporcionen los trabajadores
serán verificados por la empresa, quedando entendido que de comprobarse la
falsedad de los mismos, no será admitido en el trabajo, o, si ya estuviese
trabajando, le podrá ser rescindido el contrato Individual del trabajo, sin
responsabilidad alguna de la empresa.
Toda persona contratada para realizar una función en la
empresa, deberá firmar un contrato de trabajo, que contenga todas las
informaciones requeridas por la ley y según las políticas internas, la empresa
podrá contratar de manera temporal a un trabajador que por la naturaleza del
trabajo, sólo dure una parte del año. Este tipo de contratos se denomina
"por cierto tiempo" y termina sin responsabilidad por parte de la
empresa en la fecha de término estipulada en el mismo.
Una vez suscrito el contrato, el empleado, queda comprometido
con la empresa, a prestar sus servicios personales, en el nivel que le
corresponda en la organización, cumpliendo las cláusulas del contrato y las
leyes laborales y reglamentos que regulan las relaciones de trabajo. La
inducción al puesto será impartida y coordinada por la Administrador(a) y
Coordinador a través de proyección de una presentación, folleto y
evaluación escrita, en donde se dará a conocer aspectos generales de la
empresa, del puesto, y de los sistemas de calidad y ambiental así como aspectos
de seguridad establecidos para el buen desarrollo de cada una de las
actividades desarrolladas por la organización.
Todo empleado nuevo será sometido a un período probatorio,
este será de tres meses, al finalizar este período el jefe directo inmediato
deberá hacer la evaluación y recomendará o no su contratación, a la gerencia
técnica y/o administración, para fines de confirmación en el cargo.
La Gestión de Recursos Humanos para la selección de los
funcionarios tendrá como principio la búsqueda de personal de la más alta
calidad profesional, cuyas competencias se encuentren en concordancia con las
exigencias y objetivos institucionales, a través de procedimientos
técnicos, transparentes y no discriminatorios, basados en el mérito y la
excelencia.